Logros y retos del SGP. 23-24 de Noviembre IX Encuentro del SGP

Lunes, Noviembre 20, 2017

Este 23 y 24 de noviembre se realizará el IX Encuentro Nacional del Sistema de Garantías Participativo en la ciudad de Abancay región de Apurímac, en este evento se espera contar con la participación de al menos 250 productores de 18 regiones del país.
Los participantes de este significativo evento esperan que este sea el espacio donde los productores y aliados puedan diseñar sus estrategias para fortalecer la producción y comercialización de la producción orgánica y ecológica en el país.
Desde el anterior Encuentro, realizado el año pasado en Ayacucho, los organizadores destacan los siguientes avances:

  • La ampliación del Consejo Nacional con la incorporación de los Consejos Regionales al Consejo Nacional, anteriormente integrado solamente por ANPE Perú, IDMA y ASPEC.
  • La muy posible legalización, en los próximos meses, del SGP, en la actualidad los tramites se encuentran en la asesoría de la alta dirección del MINAGRI.
  • La ordenanza regional del Ucayali que reconoce al SGP y el próximo reconocimiento regional por parte de Cusco.
  • La constitución de Consejos Regionales en Amazonas, Arequipa y Tacna, así como en la provincia de Yurimaguas Loreto.

Según Moises Quispe director ejecutivo de ANPE Peru, este próximo encuentro será la oportunidad  para consolidar al SGP como la alternativa de certificación orgánica y ecológica para la agricultura familiar y los pequeños productores. Desde ANPE- Perú nuestros mejores deseos al IX Encuentro Nacional del SGP.