Quiénes Somos

El Plan Estratégico Institucional (PEI) de ANPE PERU traza un horizonte de 12 años, con objetivos de gestión por 5 años, es decir hasta el 2018; y que serán actualizados quinquenalmente en función de los nuevos escenarios y desafíos, para dar continuidad a la labor institucional. Este documento de gestión fue actualizado en base a las visiones, opiniones y perspectivas de los asociados; consensuados por los líderes representantes de 16 organizaciones regionales bases, staff profesional y asesores de ANPE PERU en ejes y objetivos estratégicos así como objetivos de gestión, acciones e indicadores para monitorear los avances de los cambios generados a nivel de las familias socias y organizaciones, definidas en los talleres de planeamiento estratégico a nivel de macros (Nacional, Norte, Centro y Sur), y reuniones realizadas con el Consejo Directivo Nacional, validación del equipo técnico. Lima, enero 2014.

La Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE-PERU, es la iniciativa de un conjunto de organizaciones y productores ecológicos organizados, que decidieron integrarse en una asociación nacional con la finalidad de unir iniciativas y esfuerzos en torno a una propuesta de Agroecología Nacional. ANPE está conformada por asociaciones regionales, provinciales y distritales, todas las cuales agrupan a un número determinado de productores. En la actualidad cuenta con 20 bases regionales y 172 organizaciones locales. En suma, más de 12.000 mil agricultores.

Somos pequeños agricultores de productores ecológicos, guardianes de la biodiversidad frente al cambio climático, porque conducimos los procesos productivos de la tierra de manera ecológica.

Y esta plataforma web tiene como objetivo informar a los visitantes el trabajo de los productores ecológicos miembros de ANPE.

- Desarrollar y validar sistemas de producción agroecológicos resilientes y biodiversos frente al cambio climático.

- Posicionar la gestión empresarial asociativa para el acceso a mercados ecológicos con productos garantizados y con marca colectiva.

- Incidir en políticas públicas de fomento para la agroecología y el reconocimiento de la Agricultura Familiar.

- Fortalecer a ANPE y sus organizaciones de base hacia una sostenibilidad social y económica.

MISIÓN

Somos una organización integrada por familias de productores comprometidos con la agroecología, con líderes representativos desde las bases regionales, que promueven una alimentación saludable y políticas en defensa de la diversidad biológica y cultural, así como el fomento de cadenas de valor orgánicas, en alianza con los distintos actores públicos y privados.

VISIÓN

Al 2025, ANPE Perú es una organización de productores ecológicos, referente de cambio social y económico basado en la agroecología que garantiza la soiberanía y seguridad alimentaria para el desarrollo sostenible de comunidades solidarias, éticas y biodiversas.

Presidente: Felimón Mechato Ipanaqué, Asociación Regional de Productores Ecológicos de Piura - ARPEP

Vice presidente: Rey Chambe Aquino - Asociación Regional de Productores Ecológicos de Tacna - ARPE Tacna

Secretaria de actas: Nilda Román de Tupia - Asociación de Productores Ecológicos de la Región Centro APEREC- Junín

Tesorero Titular: Kelinda Martínez - Asociación Regional de Productores Ecológicos de Lima - ARPE-Lima

Tesorera Adjunta: Elizabeth Enríquez - Asociación Regional de Organizaciones, Transformadores, y Productores Ecológicos del Cusco - ARPEC - Cusco

Fiscal: Jorge Torres - Asociación de Productores Ecológicos de Puno- ANPE-Puno

Vocal: Maria Fernandez - Asociación de Productores Ecológicos de la región Amazonas - ARPEAM Amazonas

Vocal: Carlos Wilfredo Díaz Linares, Asociación Regional de Productores Orgánicos de Lambayeque - ARPOL

Director Ejecutivo: Moises Quispe Quispe