Qué Hacemos

Frutos de la Tierra

Ecoferias

La red de Ecoferias “Frutos de la Tierra” es un modelo de mercado abierto donde los agricultores venden y comparten sus productos directamente con los consumidores de su provincia o región. Además son espacios de difusión y educación sobre la propuesta agroecológica. La primera ecoferia inició en Abancay, en 1998, luego en 2002 fueron iniciadas las Ecoferias de Huánuco y Huancayo. En los últimos años se han abierto 27 ecoferias, regionales y locales.

Tenemos nuestra marca colectiva Frutos de la Tierra para ser usada en los productos. En estas ferias de productos ecológicos, los productos podrán ser comercializados, así como en otros espacios, aumentando las posibilidades de éxito comercial y de vinculación con las mejoras en alimentación y nutrición de las familias campesinas. Pero siempre y cuando pase los estándares de calidad e inocuidad de los productos.

Ecocanastas

La ecocanasta es una alternativa de alimentación saludable en el que se integran una diversidad de productos tanto de costas sierra y selva, para ser comercializadas y contribuir en la buena alimentación de los peruanos/as. Además forma parte de la marca colectiva “Frutos de la Tierra”.

Estas canastas ciento por ciento ecológicas contienen alimentos cultivados con abonos naturales, agua limpia y sobre todo, respeto al medio ambiente.

En la actualidad el área de comercialización está promocionando tres ecocanastas que varían en la cantidad de los productos y en los que incluyen: arveja, ají, apio, betarraga, camote, choclo, col crespa, granadilla, haba, lechuga, limón sutil, mango, papa nativa, poro, y rabanito.

Estos son los quince primeros productos que podrá observar en la web aliada www.frutosdelatierra.com , que sucesivamente incluirá nuevos frutos para su venta. 

Comercio Electrónico

Con la responsabilidad de promocionar los alimentos de los productores agroecológicos, socios de ANPE, nace la plataforma web: www.frutosdelatierra.com que brinda al usuario adquirir alimentos de calidad y orgánicos, en un clic. Y desde la comodidad de su hogar.

Esta nueva forma de comercio en el que inicia su participación ANPE con la marca colectiva Frutos de la Tierra, responde a la necesidad de seguir acercando al consumidor final con el trabajo de los miles y miles de productores que confían sus productos a la asociación para que sean comercializados.

Gracias a esta plataforma de tienda virtual el usuario podrá añadir a su carro de compra los alimentos que desee y en el cual se anotan los costos respectivos.