21-25 DE JUNIO FESTIVAL NACIONAL DE LA AGROBIODIVERSIDAD DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS FRUTOS DE LA TIERRA

Martes, Mayo 23, 2017

El Festival Nacional de la Agro biodiversidad “Frutos de la Tierra”- 2017 (FNAB) es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE- Perú) en alianza con el  MINAGRI -Agro Rural,  la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

El FESTIVAL NACIONAL DE LA AGROBIODIVERSIDAD “FRUTOS DE LAS TIERRA” nace como una alternativa a los desafíos del Siglo XXI desde la agroecología aplicada a la producción de alta calidad para consumidores potenciales, es de mucha utilidad la réplica de los modelos de desarrollo basados en la agroecología, para la solución de los problemas del presente y el futuro en que habrá cada vez más escasez de agua y más enfermedades producto del cambio climático y los fenómenos naturales y agricultura moderna a base de químicos.. La agroecología es una agronomía que ha redescubierto que el objeto del trabajo agrícola es un ecosistema (un “agro ecosistema o una forma de sistemas de producción ecológica). Según las variantes del enfoque, la escala considerada puede ser la parcela cultivada, la unidad de producción, un territorio en su conjunto, o bien una cadena agroalimentaria limpia y libre de agro tóxicos.

La agroecología es también a menudo considerada como un movimiento a favor de una agricultura limpia su producción y consumo más duraderos y sostenibles.  La propuesta concreta de adaptación al cambio climático se define como un conjunto de actividades destinadas a abordar los efectos adversos del cambio climático y los riesgos planteados por él. Mediante las actividades se tratará de conseguir resultados visibles y tangibles sobre el terreno reduciendo la vulnerabilidad y aumentado la capacidad de adaptación de los sistemas humanos y naturales para responder a los efectos del cambio climático, incluida la variabilidad climática.