14 de Marzo Foro Público: SGP y la Agricultura Familiar en el Perú

Martes, Marzo 7, 2017

El sistema de garantía participativo SGP y la agricultura familiar en el Perú

Por una producción agroecológica de y para los peruanos

“El Sistema de Garantía Participativo (SGP), como instrumento de promoción de Inclusión Social del pequeño productor ecológico en los procesos de desarrollo económico y social”

La Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE-PERU en representación del Consejo Nacional del Sistema de Garantía participativo SGP y la Comisión de Agricultura del Congreso de la Republica están organizando este 14 de marzo a las 9 am en el salón  Alberto Andrade del Congreso  el “Foro Público: El sistema de garantía participativo SGP y la agricultura familiar en el Perú”.   

Ante la crucial necesidad de acreditar y garantizar la producción de miles de pequeños productores ecológicos ante el mercado, desde el año 2005 se viene implementando en el país el Sistema de Garantía Participativo (SGP), como una opción alternativa para asegurar el carácter orgánico de la producción en toda la cadena agroeconómica. Como el nombre lo dice, la participación directa de los diferentes actores: productores, consumidores, academia, instituciones públicas y privadas en el proceso de garantía, no solamente se fomenta, sino que es un requisito fundamental.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario avanzar tanto en la normatividad y reglamentación del Sistema de Garantía Participativo SGP como en la construcción de su legitimidad por esa razón creemos importante la realización del presente próximo foro público. 

Inscripciones:    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJzCPkBWnibFnMmqGih_i55y1RvXB_nLpLg1sKc5G5aCX37w/viewform?usp=sf_link 

  1. Objetivo General:

 

  • Avanzar en la en la construcción de la  legitimidad, normatividad y reglamentación del Sistema de Garantía Participativo SGP  para su pleno valor para los pequeños productores y consumidores de productos ecológicos en el país.

 

  1. Objetivos Específicos

 

  1. Generar un espacio de intercambio de ideas, reflexión y aportes para el desarrollo y consolidación del proceso SGP.
  2. Conocer, evaluar y analizar los avances, dificultades, lecciones aprendidas y conocimientos desarrollados sobre las experiencias de implementación del SGP en el país.
  3. Generar ideas, propuestas, como instrumentos de planificación estratégica y táctica con fines de legalizar y normalizar el Sistema de Garantía Participativo para la comercialización de productos agroecológicos.