Alimentos orgánicos y una buena salud: Tacna

Miércoles, Enero 11, 2017

Una alimentación saludable tiene que ver con la cantidad y la calidad de los alimentos. De allí la importancia de incorporar en nuestra alimentación productos libres de químicos y pesticidas, los llamados alimentos, naturales, orgánicos o ecológicos.

Los productos “convencionales”, muchas veces, en su producción incorporan saborizantes sintéticos para darles sabores estandarizados y preservantes para que estos productos duren más tiempo; por estas mismas razones, estos alimentos, pierden su sabor, color y aromas naturales.

Además, en muchos casos, la incorporación de sustancias químicas hace que los alimentos pierdan las vitaminas, minerales y antioxidantes propios, lo que pone en peligro la salud de los consumidores.

De allí que para los pequeños productores ecológicos es de suma importancia impulsar y difundir el consumo de productos sanos y saludables entre la ciudadanía. En ese sentido ARPE Tacna organizó el último 23 de diciembre, en el Museo de la Cultura de dicha ciudad una charla con el doctor Ebert Laguna, experto en salud y alimentación saludable a la que asistieron más de 150 personas.

Rey Chambe presidente de ARPE Tacna, nos comentó respecto a dicha actividad: “Para nosotros como productores ecológicos es importante que las personas conozcan los beneficios de una alimentación orgánica y los peligros que significan los pesticidas y agroquímicos en la salud de las personas”.