Convocatoria dirigida a jóvenes para participar en el programa "Parlamento Joven"

Miércoles, Noviembre 16, 2016

Compartimos esta convocatoria para los jovenes de ANPE Perú para participar en este importante evento. Los interesados por favor contactarse con contacto@anpeperu.org Las inscripciones van del 15 de noviembre 2016 hasta el 15 de enero 2017.

"El Parlamento Joven 2017 se desarrollará en tres etapas: la primera será la etapa de capacitación y evaluación, que consistirá en el desarrollo y evaluación de cursos virtuales sobre temas como: liderazgo, democracia, funciones del Congreso de la República, procedimientos parlamentarios y cómo elaborar un proyecto de ley. Luego de la capacitación, los participantes rendirán un examen de selección final y los jóvenes que obtengan el mayor puntaje en ambas modalidades de evaluación serán seleccionados como Parlamentarios Departamentales Jóvenes.

La segunda etapa de plenarios departamentales contará con la participación de más de 3000 jóvenes que conformarán los Parlamentarios Jóvenes departamentales, quienes tendrán la oportunidad de recibir sus medallas de parlamentarios jóvenes y de debatir proyectos de ley en sesiones de comisiones y sesiones de Pleno y podrán elegir a sus representantes que participarán en el Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017, de acuerdo al número de representantes por circunscripción electoral, según lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la tercera y última etapa se realizará el“Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017”, el mismo que tendrá lugar en noviembre de 2017 en las instalaciones del Congreso de la República, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de reunirse con los congresistas de la República para manifestarles sus preocupaciones e intereses, presentar una iniciativa de ley y debatirla como parte de la experiencia parlamentaria."

Más información