PROGRAMA: VII Intercambio Semillas (WATUNAKUY) herencia de nuestros ancestros

Viernes, Agosto 4, 2017

Convocamos a los agricultores, cocineros, autoridades, universitarios, istitutos, centros educativos, medios de comunicación y ciudadanos en el torno de la conservación de semillas de la agrobiodiverisdad. Para este año el privilegiado es el  Distrito de  Conila - Cohechan, socios/as activos de  SALLKA y ARPEAM, y para ser descentralizado se realizará en el lugar  llamado “ SHONGUILLA”. Dicho distrito pertenece a la  provincia de Luya- Región Amazonas, por ello  hacemos amplia la invitación a todos para ayudarnos a difundir donde esperamos unirnos en honor a nuestra madre tierra. 

  Objetivo General

  • Consolidar el proceso de fortalecimiento de capacidades de las productoras /res rurales aportando a nuestra Pachamama Raymi nuestro identidad de pueblos originarios, a la Pequeña Agricultura familiar su Seguridad alimentaria en el contexto de Cambio climático

Objetivos Específicos

  • Fortalecer las capacidades de los pequeños productores y productoras en forma participativa y llevar como eje principal la conservación de las semillas oriundas de nuestra tierra, unirnos en esta fecha especial como un pacto de hermanos Amazonenses.
  • Revalorización de nuestra Cultura Milenaria, cosmovisión andina Amazónica, conocimientos locales en conservación de la biodiversidad de Semillas frente  al cambio climático.
  • Generar y afianzar conocimientos de la gran biodiversidad de semillas  existentes en nuestro país, relacionada con nuestra cultura a la Pachamama  y representar las familias campesinas guardianas de semillas nativas del Perú, haciendo visible la importancia de ellas /os, como productores/as ecológicos, diversificados y de pequeñas escala quienes ya están enfriando la tierra y el planeta desde una práctica holística.