Presentación del proyecto: Frutos de la Tierra en la ciudad de Pucallpa

Jueves, Febrero 2, 2017

Este jueves 26 de enero en la ciudad de Pucallpa se llevó a cabo la presentación del Proyecto: Frutos de la Tierra, “Promoviendo sistemas de producción agroecológica y negocios inclusivos de la pequeña agricultura familiar de la costa, sierra y selva del Perú”, el proyecto es ejecutado por ANPE- Perú, Terra Nuova y la Universidad Agraria La Molina con el apoyo de la Unión Europea- UE.

Luis Ravello director del proyecto nos manifestó que: “… el proyecto tiene por objetivo principal contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y a la promoción de desarrollo socio económico de las organizaciones de productores de las zonas rurales del Perú de las regiones de Lima, Huánuco y Ucayali”.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes diferentes autoridades del a región, como el director regional de agricultura, funcionarios de los ministerios de agricultura y salud, representantes de ONG, delegados del Comité Regional de Producción Orgánica COREPO, así como delegados de los grupos beneficiarios del proyecto: las cooperativas de productores de Camú Camú y de la Asociación Ape- pimental (productora de ajíes).

El proyecto comenzó con unos talleres de capacitación en: comercialización de productos orgánicos y asesoría acerca del Sistema de Garantías Participativo SGP dirigido a los beneficiarios del proyecto y a los integrantes del COREPO, finalizando con una visita a las instalaciones de procesamiento de Ape- pimental.

Para ANPE Perú el inicio oficial de este proyecto es un paso muy importante en su consolidación como la organización que representa a los pequeños productores agroecológicos del Perú. Un saludo y felicitaciones a las organizaciones beneficiarias del proyecto, así como al equipo técnico encargado de su ejecución.