Nuevos emprendimientos en el Club de Madres de Lamud 2017

Jueves, Enero 5, 2017

Desde el mes de octubre del año pasado, las y los integrantes Club de madres emprendedoras de la agro biodiversidad de Lamud y Luya vienen estando presentes todos los días en el mercado de la ciudad de Lamud. Ellas y ellos están con los puestos de ARPEAM, con sus uniformes y debidamente organizados, con sus productos frescos, pero también con productos procesados, y en los últimos días del año han incursionado en la gastronomía. Son sus productos favoritos: los ponches, pucheros, los juanes, el tacaco con cecina, pero en particular destaca el cuy, con su original preparación el “salchi cuy”. Este plato, es el cuy asado con zanahoria y arracacha, según sus organizadores, un verdadero manjar.

El Club de madres está conformado por aproximadamente 25 personas de los dos municipios y son tanto mujeres como varones, hay también jóvenes que hacen parte del mismo. En el mes de noviembre cambio de junta directiva, quedando como presidenta, la señora Marina Lujan Inga de Lamud. El Club de madres es base de ARPEAM.

Como club de madres se dedica a la siembra agroecológica en pequeñas parcelas, “ahora con la crianza del cuy ven que sus ingresos están mejorando, sobre todo cuando venden el cuy ya preparado y esto las impulsa a seguir con sus actividades” nos comenta María Fernández Poqui presidenta de ARPEAM.