Nacional

Clase: 
nacional

24 DE JUNIO: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANPE-PERÚ

La Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú, " ANPE PERU ", en uso de sus facultades,con sus presidentes y presidentas de las Bases Regionales que integran la ANPE PERU, viene realizando su  Asamblea General Ordinaria hoy 24 de Mayo de 2017.

La agenda que se viene desarrollando es la siguiente: 

a)  Informe del Presidente de ANPE PERU y Presidentes(as) de ARPES (por escrito).

b)  Presentación de la Memoria de ANPE PERU correspondiente al año 2016.

21-25 DE JUNIO FESTIVAL NACIONAL DE LA AGROBIODIVERSIDAD DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS FRUTOS DE LA TIERRA

El Festival Nacional de la Agro biodiversidad “Frutos de la Tierra”- 2017 (FNAB) es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE- Perú) en alianza con el  MINAGRI -Agro Rural,  la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

Conferencia: Emergencia Y Reconstrucción del Agro Peruano

Las instituciones de la Sociedad civil Organizada, hemos visto de necesidad nacional de conformar la Comisión Nacional de Emergencia y la Reconstrucción del Agro Peruano que conforman:la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE PERU), Confederación Nacional Agraria (CNA), Federación Nacional de Mujeres Campesinas (FEMUCARINAP), Consorcio Agroecológico Peruano, Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, ASPEC, Asociación Peruana de Gastronomía, APEGA,DIACONIA,IDMA, centro ideas, RAE Perú, OPENSTREEPMAP, ACUADEP, Central de Cooperativas de Desarrollo Rural - CIDERURAL,AGRONOTIC

ARRANCA CAMPAÑA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL AGRO PERUANO

Durante el pasado mes, Perú ha enfrentado niveles sin precedentes de lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra e inundaciones que impactaron a millones de personas en todo el país. En particular, las comunidades agrícolas empobrecidas enfrentaron el mayor peso del desastre, que provocó la pérdida de vidas, bienes e infraestructura, enfermedades y la inseguridad alimentaria. Los impactos de las inundaciones son devastadores para las comunidades rurales que dependen de la agricultura para su alimentación e ingresos.

Participación de la Sociedad Civil en la reconstrucción del agro: Una tarea urgente

Lima, 04 de mayo del 2017

Señor

ING. JOSE MANUEL HERNÁNDEZ

Ministro de Estado en el Despacho

Agricultura y Riego

Presente

 

De nuestra consideración,

SGP Una opción alterna de certificación para los pequeños productores

 

Lima, 04 de mayo del 2017

 

CARTA N° 035-2017/ANPE PERU

 

Señor

José Manuel Hernández

Ministro de Agricultura y Riego

 MINAGRI

Presente. -

De nuestra consideración,

LOS PRODUCTORES ECOLOGICOS DE LA ZONA DE AMAZONIA ESTAREMOS PRESENTE EN VIII FOSPA

Reciban un cordial saludo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE PERU. A la vez comunicar a la opinión publica los productores ecológicos, ambientalistas que trabajamos en la Amazonia socios de ANPE Estaremos presente en el VIII FOSPA del 27 de Abril hasta 01 de mayo activamente participando el Grupo Temático de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Agricultura Familiar.

Ficha padrón de afectados

Actuemos ya!!. En el marco de la Comisión Nacional de apoyo a la emergencia y la Reconstrucción del Agro, ponemos a disposición de las organizaciones nacionales y de base esta herramienta para el registro de los socios afectados por los efectos negativos del Cambio Climático de las diferentes regiones del país.

Conformación de la Comisión Nacional de Emergencia y la Reconstrucción del Agro Peruano

Diversas instituciones de la Sociedad Civil Organizada de nuestro País reunidos el 03 de Abril en el local de ANPE PERU, se dirigen a las autoridades públicas y privadas a fin de manifestar lo siguiente:

Emergencia Agraria es hora de ayudar

El Cambio Climático no es una amenaza, es una realidad lamentable. Los últimos meses venimos asistiendo a lo largo y ancho del país, a huaicos, inundaciones, lluvias que ponen en evidencia los cambios de la naturaleza, pero sobretodo nuestra incapacidad como sociedad y como gobierno para hacerles frente.